Cuernavaca, Morelos.- El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil del municipio, Luis Noé Bretón Pérez informó que de enero de 2021 a la fecha, se  han atendido en la capital 135 incendios.
Las causas más comunes de los incendios registrados son por arrojar colillas de cigarro en lotes baldíos, quema de pirotecnia y por la quema de pastizales.
Otro de los factores principales son la quema de llantas, basura y no dar mantenimiento a los terrenos, por lo que, debido a que es la época de incendios y de las altas temperaturas, la ciudadanía debe de atender las recomendaciones de la autoridad.
Dijo que en este inicio de año, el cuerpo de Bomberos y el personal de Protección Civil de Cuernavaca, han apoyado en dos incendios al municipio de Jiutepec, uno generado en una maderería y otro en la Sierra de Monte Negro, en ambos casos, se reportó saldo blanco, solo se presentó daños materiales.
Bretón Pérez aseguró que a pesar de que no se tiene a ciencia cierta cuales son los motivos de las causas de los incendios, en su mayoría son provocados por descuidos.
Insistió que las casusas de los incendios pueden ser muchas, por lo anterior, y por el aumento de auxilios que se reportan en esta época, los elementos de Protección Civil están al pendiente, además de atender las acciones preventivas por la pandemia COVID-19.
Por último, exhortó a la población a dar mantenimiento a sus terrenos, no dejar crecer la hierba, quemar basura, pirotecnia y reportar cualquier incendio a las autoridades municipales.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp