Las nuevas generaciones quieren cancelar una de las canciones de Los Ángeles Azules y no es difícil adivinar cuál es y por qué.

Se trata de'17 años', uno de los temas más populares de la agrupación y que más de una vez hemos bailado en fiestas o reuniones familiares.

Pero, a la luz de 2021 la letra de esta guapachosa canción, al igual que la de Mátalas de Alejandro Fernández, ya no pasa desapercibida y muchos están francamente horrorizados. 

Y es que tal cual habla de un hombre adulto sosteniendo una relación con una MENOR DE EDAD.

Piden cancelar '17 años' de los Ángeles Azules por pedófila

Todo empezó cuando el usuario de Twitter @mlandablanco llamó la atención sobre lo terrible que es la letra de esta cumbia.

Si usted hace una fiesta tenga la decencia de NUNCA poner la canción "17 años" de los Ángeles Azules. Su letra habla de como un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?

— Miguel Landa-Blanco (@mlandablanco) 

Aunque salieron personas a defender la letra, mencionando que en ningún momento se dice la edad del hombre (aunque se intuya claramente por referirse a su novia como "niña").

Que bien podría tener 18 años, o 20, y que la canción salió en los 90 (cuando al parecer no era un problema que un señor anduviera con una adolescente).

 

 

Pero legalmente, solo porque uno es mayor de edad y la otra no, ya constituiría el delito de pedofilia.

Lo que, en la vida real podría llevar al joven/señor protagonista de la canción a pasar más de 4 años en la cárcel.

Pero, ¿tú que opinas?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp