Cuernavaca, MORELOS.- Buscar los bienes del cielo y no de la tierra fue el llamado a los cristianos durante la misa celebrada con motivo por el Domingo de Pascua de la Resurreción del Señor.
La vigilia pascual que inició el sábado por la noche, en donde se bendice el fuego nuevo, es el momento en que el corazón vela en espera del señor porque fue en la noche cuando resucitó Jesucristo.
Tras este acontecimiento se presenta el domingo de la Pascua de la Resurrección del Señor que es conocida como la “fiesta de las fiestas” para los cristianos, con esta fecha inicia la Pascua que es un periodo que comprende 50 días, también conocido como Pentecostés, que se celebra como un gran domingo que se convierte en una gran invitación para vivir la originalidad del cristianismo.
Durante la celebración eucarística de este domingo la invitación a los feligreses fue a desprenderse de los bienes materiales y atender más el lado espiritual así como de creer en una vida que no termina con la muerte, porque ser cristiano no es sólo creer en llevar una vida basada en el amor, la justicia y la verdad, sino creer en la resurreción de Jesucristo.
Durante la Pascua, que celebra que Jesús aplastó a la muerte tras la resurrección, al inicio de las celebraciones el sacerdote rocía agua bendita sobre sus feligreses, esta gran fiesta culmina el 15 de mayo con el domingo de Pentecostés.
Este domingo terminó la semana santa o semana mayor e inicia el tiempo de celebrar la vida por ello la invitación a la reflexión sobre fomentar el lado espiritual y dejar a un lado lo material. 

Significado
Celebrar la Resurrección de Cristo, es celebrar también la propia liberación, pues además se le está dando importancia a la derrota del pecado y de la muerte.

50 días es el periodo que comprende el pentecostés, tras la pascua.

15 de mayo  será cuando se celebre el domingo de pentecostés

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp