Cuernavaca, Morelos.- "Solicitamos que honre su palabra, el que puso su renuncia en la mesa fue él – Alejandro Vera Jiménez –, dijo que si éste era el motivo de renunciar para tener viabilidad universitaria, lo iba a hacer; queremos que cumpla con lo que él propuso", expresó la secretaria general del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), Virginia Paz Morales.
Esto, luego de que el pasado 31 de julio se llevara a cabo una asamblea por parte de este sindicato, donde se tomaron diferentes acuerdos, resaltando pedirle pública y formalmente al presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y a sus integrantes, la renuncia del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez.
"Es obvio que el rector ya no es interlocutor viable de la UAEM, ni con el Gobierno federal, ni con el Gobierno del Estado de Morelos, ante su deficiencia en la administración de los recursos universitarios; es urgente que se tome la renuncia que él – Alejandro Vera – ofreció y dijo que ponía en la mesa, para que el Consejo Universitario en plenitud de sus facultades designe al sustituto que habrá de concluir el periodo", apuntó Paz Morales.
La líder sindical manifestó =por escrito al presidente de la Junta de Gobierno de la UAEM, para solicitar se ejecute una orden de destitución de Vera Jiménez en el cargo de rector.
Dijo que a pesar de que existe temor de represalias por parte del rector, únicamente están exigiendo lo que corresponde como trabajadores y lo que está pactado en el contrato Colectivo de Trabajo.

Sabemos que está pagando un préstamo que solicitó la universidad, 450 millones de peso, teníamos entendido que los estaba cubriendo con recursos propios, por lo que estamos pidiendo se investigue un posible desvío de recursos en la UAEM." Virginia Paz Morales, secretaria general del STAUAEM

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp