Cuernavaca.- Para disminuir la curva de contagios de COVID-19 es fundamental  priorizar la salud y mantener las medidas de higiene en todo momento, así como portar el Escudo de la Salud.

La dependencia estatal hizo un llamado a la población a prevenir las enfermedades respiratorias durante esta temporada y ante cualquier síntoma no deben automedicarse.

Si requieren atención médica, pueden acudir a su unidad de salud o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx; en caso de tener una dosis o esquema completo de vacunación contra COVID-19, las y los ciudadanos no deben confiarse porque la emergencia sanitaria sigue activa. 

 

panorama covid

Los nuevos pacientes son seis mujeres de Cuautla, Cuernavaca y Zacatepec; quienes se encuentran en aislamiento. También 12 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Temixco y Zacatepec, igual, enresguardo.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a un hombre de Temixco, que presentaba diabetes; también a tres mujeres de Cuernavaca, Cuautla y Xochitepec, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal.

Asimismo, cabe señalar que los casos activos han bajado, situándose en 152 casos.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp