Cuernavaca, MORELOS.- Empresarios balnearistas de Morelos lanzaron un SOS a las autoridades de Turismo para que inicien una campaña informativa sobre el coronavirus que evite el desplome de visitantes.

El ex presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios (Apabam), Roberto Abe Almada, consideró que la gente debe saber que el Estado de Morelos se encuentra blindado contra la propagación del virus, por sus condiciones climáticas.
Lo anterior, luego de que se sabe que el virus no sobrevive en temperaturas cálidas, y en la entidad, en especial en los municipios de la zona sur, las temperaturas ya alcanzan los 40 grados centígrados.
Se sabe que el coranovirus no sobrevive en ambientes que superen los 22 a 24 grados, y esto es lo que debe hacerse del conocimiento de la población, tanto de la local, como de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que alberga al mayor número de visitantes potenciales a los destinos turísticos de Morelos, entre ellos los balnearios y parques acuáticos, indicó el empresario.

Abe Almada agregó que la gente debe estar tranquila, y seguir sólo las medidas de prevención que recomiendan las autoridades de salud, pero no entrar en pánico y cancelar sus días de excursión programados para este fin de semana largo, o sus días de asueto para las próximas vacaciones de Semana Santa.
promociones

El empresario advirtió que de no tomarse las medidas necesarias para que la población esté informada y tenga certeza, el impacto negativo por los datos que están circulando a través de medios de información y redes sociales sobre el coronavirus en otras latitudes, será grave para el turismo local.

Dijo que como medida, para mantener el aforo a los parques, en algunos, como AquaSplash, están ofreciendo un descuento de hasta 50 por ciento en sus tarifas para incentivar a los visitantes, tanto locales, como foráneos.

En algunos balnearios están optando por descuentos en las entradas para este puente largo y Semana Santa

Contraste
Escuelas en Morelos adelantan suspensión de clases por COVID-19, como el Tec de Monterrey, y en la UAEM, analizan la medida.

Eventos
Autoridades de Yecapixtla suspendieron el evento biker programado para mañana domingo.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp