TEMIXCO, MORELOS.- Debido a lo que llaman competencia desleal de cadenas comerciales, al cambio climático e incremento del precio de la herramienta y fertilizante, entre otros insumos, productores de rosas han pedido apoyo a las autoridades para continuar dicha tradición, la cual consideran familiar.
Solicitaron ayuda para evitar más afectación en la producción y sus familias, pues afirmaron que viven de la plantación y comercialización de dicha flor.
Hugo Alemán Rivera, director de Desarrollo Agropecuario, mencionó que para incentivar y apoyar el crecimiento de los productores del municipio, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y la dirección que encabeza, entregaron fertilizante químico-ornamental.
El funcionario explicó que, luego de haber conocido la necesidad de los productores de rosas, las autoridades municipales gestionaron para que, mediante el Fondo de Aportaciones Económicas para el Desarrollo del Estado (FAEDE) 2018 recibieran el apoyo.
Alemán Rivera informó que la alcaldesa, Juana Ocampo Domínguez, entregó dicho recurso a 80 productores de las localidades Acatlipa, Alta Palmira y centro de Temixco.
Alemán Rivera detalló que el apoyo entregado por la alcaldesa consistió en fertilizante, con la finalidad de que los productores de rosas logren tecnificación y mejora en el resultado final de su producto.

Beneficiados. La alcaldesa gestionó apoyo para los productores de rosas, actividad que enfrenta dificultad por varios factores.

"Este programa, principalmente, se refiere a la atención exclusiva para productores de flor de corte, como es la rosa, los cuales han sido afectados en su producción por varios factores.” Hugo Alemán Rivera,  director agropecuario.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp