Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que Morelos está alineado con las políticas públicas de la Federación, por lo que el regreso presencial a clases será cuando el semáforo pase a color verde.

Explicó que en una reunión de Gabinete se reiteró la importancia de garantizar la salud de la población, por lo que se mantienen las clases a distancia y solo se podrán abrir los planteles educativos cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Señaló que mañana viernes, la Secretaría de Salud Federal realizará la actualización del semáforo, por lo que pidió estar atentos para conocer los indicadores y los resultados que corresponderán a Morelos.

En otro tema, pidió a la población paciencia para recibir la vacuna contra la COVID-19, por ahora continúa la inoculación en adultos mayores de Puente de Ixtla.

Héctor Barón Olivares, director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), presentó el panorama COVID-19 en el que se confirman 26 mil 24 casos, de los cuales mil nueve son casos activos, es decir, registrados en los últimos 14 días, hay mil 593 casos sospechosos y van dos mil 346 defunciones.

A once meses de la aparición del primer caso de COVID en la entidad se han estudiado a 90 mil 855 personas de las cuales 63 mil 238 casos han sido negativos.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp