TEPOZTLÁN, MORELOS.- Para garantizar la seguridad de la gente que acuda al carnaval de Tepoztlán, autoridades locales pidieron apoyo a las de municipios aledaños para implementar acciones preventivas durante la festividad y que sea llevada a cabo sin contratiempo.
Agustín Vargas Ortiz, secretario del Ayuntamiento de Tepoztlán, explicó que todo está listo para que hoy inicie el carnaval.
"Estamos al frente de la coordinación, logística, los puestos de seguridad, por lo cual habrá filtros para que no introduzcan bebidas alcohólicas; nos apoyarán varios municipios con seguridad y protección civil", agregó el funcionario municipal.
Vargas Ortiz expresó que cuando otros ayuntamientos llevan a cabo algún tipo de festividad, también brindan ayuda.
Refirió que en el primer cuadro de Tepoztlán, donde estarán las comparsas, no será permitido ingresar bebidas alcohólicas.
Para ello la autoridad destinó una zona especial, a la cual han denominado "Chelódromo", donde habrá servicio hasta las 00:00 horas.
Vargas Ortiz reiteró que, además de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, habrá personal de medio ambiente municipal debido al tema de incendios forestales.
Incluso, ayer durante la mañana, fue llevado a cabo el tradicional "Carnavalito", durante el cual alumnos de preescolar brincaron a ritmo del chinelo a lo largo del primer cuadro de Tepoztlán hasta llegar a la plaza cívica.
"La gente viene por la seguridad que se le da. Hay unos detallitos, pero lo normal no trasciende a otras cosas y aquí, dentro de lo que cabe, estamos muy bien", finalizó.
Además del carnaval de Tepoztlán, durante este fin de semana también hay festividad en los municipios Emiliano Zapata y Tlaltizapán.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp