Servicios de Salud Morelos pidió a la población seguir las recomendaciones del sector Salud durante la presente temporada de lluvias, a fin de evitar enfermarse de las vías respiratorias, así como estar alerta ante cualquier contingencia ambiental.
José Carlos Bautista Ortiz, responsable estatal de la Coordinación de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, indicó que se debe cuidar la salud con frecuencia mediante el lavado de manos con agua y jabón, antes de comer y después de ir al baño.
“Es necesario cambiarse el calzado y ropa húmeda en caso de mojarse por las lluvias, abrigarse en las mañanas y noches, usar paraguas o impermeables, no acercarse a postes o cables de electricidad, ni refugiarse bajo un árbol”, dijo.
Bautista Ortiz enfatizó que en caso de inundación es necesario guardar la calma y tener los documentos personales en carpetas de plástico, así como revisar si la vivienda se ubica en una zona riesgo.
Puntualizó que es fundamental no consumir alimentos que hayan estado en contacto con el agua de inundaciones y reportar cualquier emergencia al número 800 849 42 77 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para recibir atención inmediata y gratuita.
REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com
