Cuernavaca, MORELOS.- Daniel Madrid González, director de Operación y Supervisión de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población que ya recibió la vacuna contra COVID, para que no se confíen y sigan cuidándose, ya que la protección del biológico se alcanza después de las segunda dosis.
Refirió que las vacunas que se han aplicado en Morelos contra COVID-19 requieren de dos dosis, por lo que la protección que ofrecen se obtiene cuando se completa el esquema.
Pronto el amarillo
Madrid González señaló que Morelos se encuentra a pocos puntos de cambiar a semáforo amarillo, lo cual se puede lograr siempre y cuando la población respete los lineamientos que permitan disminuir el riesgo de contagios.
Hasta este momento, se registran en Morelos 29 mil 21 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 850 son casos activos; hay mil 675 casos acumulados y suman dos mil 633 decesos.
En tanto, Cecilia Guzmán, directora de Salud Pública, explicó que aunque los casos positivos han disminuido, continúa la toma de pruebas rápidas, por ello exhortó a las personas que presenten síntomas respiratorios que acudan a los módulos o laboratorios autorizados.
También se refirió al tema de las vacunas, destacando que hay tres vacunas distintas que se han aplicado en la población morelense: De AstraZeneca en Temixco; la de Sinovac en Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo, Axochiapan, Jiutepec, Temoac y Zacualpan de Amilpas; la de Pfizer en Cuautla y Tepoztlán.
Ánimo. Daniel Madrid dijo que pronto cambiará el semáforo.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
