Cuernavaca.- La Secretaría de Salud llama a mantener la corresponsabilidad social con el objetivo de romper la cadena de transmisión de contagios por el virus SARS-CoV-2.

Recomienda lavarse las manos con agua y jabón, o bien usar alcohol gel al 70 por ciento, antes y después de preparar alimentos, o ir al baño.

Al atender a una persona con algún padecimiento, se deben conservar las medidas de higiene.

En caso de salir, al usar el transporte, pueden utilizar alcohol gel; asimismo, es fundamental colocarse correctamente el cubrebocas y practicar el estornudo de etiqueta.

La dependencia, a través de un comunicado, informó que los nuevos pacientes son 70 mujeres y 75hombres, todos ellos en aislamiento domiciliario.

En tanto, se registraron en las últimas 24 horas 15 defunciones, siete de ellos hombres. Padecían enfermedades previas como diabetes, asma, inmunosupresión, hipertensión, insuficiencia renal crónica, EPOC y obesidad.

trabajadores de salud

Del total de pacientes confirmados, dos mil 577 son personal de salud: médicos, 753, de los cuales 693 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 181, con mil 159 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos. Otros trabajadores de la salud, 643, 609 ya sanos, con 18 decesos.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp