“Cada día es más difícil sobrevivir cuando no se tiene dinero ni para comer y la familia se enferma”, aseguró el señor Rubén Mendiola Flores, quien se ha quedado sin empleo y teme por la vida de su esposa que tiene una enfermedad crónica.

El señor Rubén Mendiola, está casado con Francisca Rodríguez Brito, y tienen una hija de 13 años, ellos, como cientos de familias, atraviesan por una difícil situación, ya que desde hace cuatro meses dejó de trabajar para poder cuidar de su esposa, la cual padece diabetes y constantemente sufre descompensaciones en los niveles de azúcar y su salud se complica. “Tuve que dejar de trabajar, primero para cuidar a mi esposa, porque si no lo hacía yo, era mi hija, pero tendría que dejar de ir a la escuela.

Después, cuando mi esposa mejoró, quise regresar a trabajar, pero ya no puede porque inició la cuarentena”, relató. Rubén Mendiola es albañil, desde hace unos años ha trabajado para la Diócesis de Cuernavaca, y aunque su trabajo no es estable, había logrado buena comunicación con varios sacerdotes que lo llamaban para hacer diversas reparaciones. Ante los problemas de salud de su esposa, decidió afiliarse al IMSS a través de una modalidad llamada “Seguro para trabajadores independientes”, la cual paga bimestralmente, pero ahora, al no contar con trabajo, no tiene los recursos para cubrir la cuota y teme por la salud de su mujer.

Destacó que las primeras semanas de la cuarentena logró salir adelante por los ahorros que tenía, pero ya no tiene nada. “Me da pena, pero nos quedamos sin comida, mis hermanas y hermanos me han ayudado, pero ellos también tienen necesidades. Sé que todos estamos atravesando por una situación difícil, pero quiero pedir el apoyo de la gente, si alguien tiene un trabajo de albañilería que me pueda dar, con gusto lo tomo, necesito el dinero para pagar el IMSS y que mi esposa pueda seguir recibiendo atención, también necesitamos para comer, pagar la luz, agua y los medicamentos”.

El señor Rubén es vecino de Cuernavaca y dejó su número de teléfono (777 201 99 77), por si alguna persona le puede dar trabajo o apoyar de alguna manera. 

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp