Cuernavaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lanzó un llamado a los morelenses para no caer en pánico y, en cambio, prepararse ante un sismo.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPC, aseguró que luego del sismo de 7.1 grados que sacudió al estado de Morelos y otras entidades las afectaciones fueron menores, algunas bardas colapsadas, fisuras menores en viviendas y edificios, plafones caídos, por citar los principales.

Tras las primeras revisiones no se reportan daños de consideración en infraestructura, obras y caminos de la entidad morelense. Tampoco en las unidades médicas y hospitalarias. En escuelas no hay reportes de afectaciones graves.

Destacó que la CEPC continuará con la revisión de los inmuebles en toda la entidad, por lo que trabajará de manera coordinada con los ayuntamientos, así como el Gobierno del Estado. 

Clement Gallardo recordó que Morelos se encuentra dentro de una zona sísmica, por lo que en cualquier momento puede registrarse un movimiento telúrico y, la población debe estar preparada para actuar de manera inmediata, sin caer en pánico.

No creer noticias falsas

Clement Gallardo pidió a la población no dejarse engañar con noticias falsas, por lo que pidió no hacer caso de todo lo que circula en internet, sino solo la información que se difuente en cuentas oficiales de las autoridades.

Por último, el funcionario recomendó a la población ubicar las zonas seguras dentro de la vivienda, tener a la mano la mochila de emergencia, conocer números telefónicos de Protección Civil (777 100 05 15) para reportar cualquier emergencia.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp