Cuernavaca, Morelos.- La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, anunció que se realizará monitoreo de precios, con la finalidad de evitar que los comercios que participen en el programa El Buen Fin incurran en publicidad
engañosa.
Zaira Fabela Beltrán explicó que cada año se visitan los establecimientos registrados en el programa federal para verificar que realmente cumplan con las ofertas al y no traten de sorprender al consumidor.
Advirtió que en caso de que la Profeco a través del Departamento de Verificación detecte negocios que incurran en irregularidades, se les aplicará una multa conforme a lo que marca la Ley del Consumidor.
"Como cada año se realizarán recorridos por toda la entidad para salvaguardar a los consumidores, se visitará a los establecimientos para evitar abusos. Queremos que este año, al igual que el pasado, se tengan buenos resultados", expresó.
Fabela Beltrán reconoció que en la entidad existe una coordinación entre las instancias y la Iniciativa Privada para trabajar a favor de ambas partes, tanto en el beneficio de una derrama económica de las empresas como del consumidor.
En ese sentido, recomendó a los consumidores comparar precios y los artículos antes de comprar, preguntar cualquier duda y exigir su comprobante para que exista la garantía de reclamo en caso de que surjan irregularidades con lo que adquirieron.
"Tienen que analizar su compra, no irse sólo por una oferta. Tienen que prevenir cuál es el presupuesto disponible y cuál es la forma de pago que más le convenga al consumidor", expresó la delegada de Profeco.
A los proveedores, Zaira Fabel recomendó tener a la vista los precios, mismos que deberán incluir el IVA o cargos aplicables, respetar los costos de las ofertas y promociones anunciadas, así como entregar el artículo con su factura o recibo de compra para evitar ser
sancionados.

Tienen que analizar su compra, no irse sólo por una oferta; tienen que prevenir cuál es el presupuesto disponible y cuál es la forma de pago que más le convenga al consumidor." Zaira Fabela Beltrán, delegada de Profeco

En la edición 2015:

20 conciliaciones de quejas del consumidor

2 denuncias que se atendieron en el momento

En un caso, la queja fue porque el establecimiento no quería respetar la oferta en la venta de de una cocineta.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp