Cuernavaca, MORELOS.- Un exhorto a los propietarios de casas de descanso en Cuernavaca hizo el titular de Protección Civil para no rentar sus propiedades a grupos de personas con intención de realizar fiestas, o reuniones familiares.

Gonzalo Barquín Granados dijo que el semáforo epidemiológico color naranja no permite todavía reuniones o fiestas, por lo que el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de las brigadas operativas intensificará las inspecciones para evitar ese tipo de reuniones.

El funcionario advirtió que las personas que organicen festejos o reuniones, o que se dediquen a rentar sus domicilios para tal fin,  serán sancionadas económicamente como lo marca la ley, al insistir en que aún no están permitidas las aglomeraciones, por la pandemia COVID-19.

Invitan a denunciar

Barquín Granados exhortó a la ciudadanía que detecte una reunión o fiesta este fin de semana, reportar al teléfono de Protección Civil para que el personal operativo acuda al domicilio y desarticule este posible foco de contagio.

“Si algún vecino detecta alguna fiesta, tiene que realizar la denuncia para que los elementos acudan y hagan en primera instancia la visita ocular y proceden a amonestar a los organizadores, en caso de reincidir se le aplica una multa”, agregó.

El funcionario informó que en los últimos fines de semana, el personal operativo ha tenido conocimiento, a través de las denuncias ciudadanas, de reuniones familiares y fiestas en fraccionamientos, colonias y casa en renta.

“Sí las personas acuden a fiestas privadas se atiende el reporte, se le presentan las medidas sanitarias y el porqué no pueden realizarlas, y en caso de que no atiendan a los elementos se procede con otras instancias”, dijo. 

El subsecretario de Protección Civil municipal aseveró que no es momento de aglomeraciones y se sancionarán

"Si algún vecino detecta alguna fiesta tiene que realizar la denuncia, para que los elementos acudan y hagan, en primera instancia, la visita ocular y proceden a amonestar.” Gonzalo Barquín, subsecretario de PC

Línea a disposición

A disposición la línea 777-3 121274 para denuncias. A la fecha se han reportado 116 reuniones o fiestas; 60% sancionadas.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp