Autoridades señalan que la basura que la gente arroja causa afectaciones en varios municipios

Yautepec, MORELOS.- Autoridades municipales de Protección Civil reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar arrojar residuos a cauces y afluentes de agua, así como alcantarillas, para evitar taponamientos en el periodo de lluvias, que recién está iniciando en la entidad.

Derivado de la temporada de lluvias que comenzó desde este 15 de mayo, autoridades de Protección Civil en los municipios del Estado de Morelos, recomendaron a la población en general a mantener limpias sus calles, con el fin de evitar taponamientos de alcantarillas.

El llamado que han hecho las autoridades mencionadas es a evitar tirar algún tipo de residuo, principalmente basura en los ríos, barrancas, canales y afluentes de agua que convergen en sus localidades, ya que esto representa un riesgo en este temporal donde los cauces incrementan sus niveles, lo que conlleva a desbordamientos y que terminan en afectaciones graves a la población.

En municipios como Tepoztlán, Cuautla y Yautepec, direcciones de Protección Civil han realizado labores de notificación en las viviendas que se ubican en zonas de riesgo, y a la población en general, han exhortado a mantener libres de basura los cauces de agua.

Las autoridades señalan que en este periodo de lluvias, uno de los principales problemas son los taponamientos que se generan a consecuencia de los residuos que son arrojados a estos afluentes, por lo cual resaltaron la importancia de evitar estas acciones para prevenir desbordes e inundaciones.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp