Emiliano zapata, MORELOS.- Guillermo Guerrero, director de Protección Civil y Bomberos de Emiliano Zapata, hizo un llamado para esta época de estiaje, pues el suelo se reseca mucho y con un mínimo de incipiente fuego que se genere se puede convertir en un grave incendio.

“Pedimos abstenerse a usar el fuego como solución en limpias de terrenos de cultivo o de basura. Nosotros recibimos varias llamadas en el Centro de Control de Emergencias y Bomberos de muchos conatos de incendios, que involucran muchas veces quema de basura en  terrenos baldíos”, dijo.

Agregó que también una constante es en los campos de cultivo que se están preparando en este tiempo de secas y que próximamente se utilizarán para el cultivo, pues los campesinos ya no utilizan herramienta común para limpiar sus terrenos, sino que prefieren utilizar el fuego y con regularidad se les sale de control.

“La semana pasada se nos prendió el basurero y tuvimos que luchar durante veinte horas y consumimos unos 120 mil litros de agua, para poder sofocar este incidente, también tuvimos dos incendios en el cerro”, dijo.

Finalmente el funcionario mencionó, “pedimos a la gente abstenerse a usar el fuego para acabar con la basura, sino que dirijan sus desperdicios al servicio público de recolección”.

Por Luis flores / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp