compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Una familia fue notificada para que desaloje su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Chipitlán, debido al peligro que hay de un derrumbe. Esta zona, conocida también como la Mina 5, está considerada como de riesgo en esta época de lluvias.

Lo anterior, después de que personal del área de Emergencias de la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca fue informado de un desprendimiento de arena en un domicilio localizado en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Ampliación Chipitlán.

El personal arribó al inmueble, en donde se percató que el derrumbe de arena ocurrió en la parte trasera del domicilio, área  que es utilizada como terraza, sin afectar otros puntos de la vivienda, por lo que tuvieron que acordonar la zona.

Además, los elementos de Protección Civil notificaron a las cuatro personas que ahí habitan del riesgo que existe, por lo que se les recomendó que dejen el lugar a la brevedad posible; sin embargo, las personas argumentaron que no tenían adónde dirigirse.

La autoridad explicó que este punto de Cuernavaca, como en otros, es un riesgo para quienes habitan debido a los deslaves que en esta temporada de lluvias se registran con frecuencia, por el reblandecimiento de la tierra.

De esta manera, autoridades exhortan a la población a adoptar medidas de prevención durante esta temporada, y en caso de vivir en una zona de riesgo, tratar de buscar otro lugar, ya que, recordaron, previo al arranque de las lluvias realizaron recorridos para notificar a las persona si su domicilio estaba en un punto de peligro.

Por: Omar Romero
[email protected]