La Organización de las Naciones Unidas pidió este lunes a los talibanes levantar las restricciones contra las mujeres afganas que limitan su acceso al trabajo y la educación, y advirtió de que el reciente veto a que las mujeres trabajen en las ONG agravará la crisis humanitaria vigente en el país asiático.

Durante una reunión la ONU transmitió al gobierno talibán, “el llamamiento de la comunidad internacional para levantar las prohibiciones sobre el trabajo y la educación para mujeres y niñas”, informó la UNAMA en Twitter.

En el último mes, el gobierno talibán prohibió el ingreso de las afganas en las universidades, extendiendo así el veto que ya les impedía acceder a las escuelas de secundaria, y vetaron que las mujeres trabajen en cualquier ONG al considerar que las trabajadoras no cumplen con las leyes islámicas por no usar velo.

Este último punto provocó la salida del país de varias organizaciones humanitarias, que afirmaron que no podían continuar con sus programas en esas condiciones, mientras que la ONU y otras organizaciones emitieron un comunicado conjunto alertando de que “será necesario detener muchas actividades” en Afganistán.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp