CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado pidió apoyo a la Federación para el envío de 250 elementos de las fuerzas federales con el objetivo de reforzar la seguridad y generar condiciones para la celebración de actividades públicas.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, reconoció que febrero fue uno de los meses más violentos, no sólo para Morelos, sino en casi todo el país.

Con motivo de la escalada que tuvo la violencia, con hechos como los que se registraron en bares de Yautepec (la madrugada del domingo 24)  y de Cuernavaca (la madrugada del 1 de marzo) “hemos pedido al Gobierno Federal que se envíe a un grupo de 250 elementos de las fuerzas federales para que auxilien y colaboren en este proceso”, manifestó el responsable de la política interna.

La medida atiende también la petición del alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, al gobierno estatal de ofrecer garantías de seguridad durante el desarrollo del carnaval del 7 al 11 de marzo, de lo contrario, advirtió del riesgo de cancelarlo.

Ojeda Cárdenas agregó que en la Mesa de Seguridad, el grupo de coordinación interinstitucional decidió realizar acciones inmediatas para generar las condiciones de seguridad que permitan que el carnaval se desarrolle en condiciones de paz y tranquilidad.

Dijo que los hechos registrados en las últimas horas son preocupantes, pero indicó que la labor de las autoridades es evitar que se afecte la vida diaria y que se amedrente a la sociedad.

GUARDIA NACIONAL

Indicó que tras la aprobación de la Guardia Nacional por las dos cámaras del Congreso de la Unión, la estrategia federal también servirá para atender la problemática local.

Una vez que el proyecto sea validado por los estados, dijo que se espera que en Morelos entren en operación 27 bases, lo que “también será un elemento importante de seguridad pública en todo el Estado”.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp