El primero de junio no se volverá a la completa normalidad, advirtió el subsecretario de Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, sino que en cada estado, anticipadamente se presentará el estado que guarda la epidemia de COVID-19, a través de un semáforo para saber cuál es la situacion, y también habra indicaciones si en la entidad se abren actividades o no. En  ese sentido, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que  el semáforo “nos va a proteger de un rebote importante”.

Señaló que con el regreso a la nueva normalidad lo que el IMSS pide a los empleadores es que no haya despidos ni marginación a los trabajadores. “Que las mujeres no pierdan sus empleos sino tener tolerancia” dado que son ellas las que se encargan de la educación de los hijos en casa. Indicó que el regreso implica activar cadenas de contagio, como el transporte y el ambiente de trabajo, por lo que las empresas tienen que activar una serie de reglas.

Por otra parte, hasta este lunes el país registraba 51 mil 633 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 11 mil 300 se mantienen activos, y cinco mil 332 defunciones, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

 

redacción ddm

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp