CUERNAVACA, MORELOS .- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) un operativo especial para evitar que durante el presente periodo de vacaciones las escuelas vuelvan a ser objeto de robos y saqueos, como en el periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19. 

El titular de la institución, Eleacín Salgado de la Paz, dijo que el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, y su equipo realizarán rondines en cada una de las escuelas del Estado para preservar su patrimonio, en especial el que ha sido repuesto con mucho esfuerzo tras el regreso a las aulas. 

Pero agregó que, en virtud de que el patrimonio de los planteles escolares es de toda la comunidad escolar, hizo un llamado a los padres de familia para que se sumen a la vigilancia y prevención del delito. 

“Estamos haciendo un llamado respetuoso a las madres y padres de familia para que, como siempre lo han hecho, nos ayuden, porque finalmente las escuelas son patrimonio de la sociedad y al servicio de las niñas, niños y adolescentes”, señaló. 

Agregó que cuando se comete algún robo o perjuicio en el plantel, los que lo resienten son las y los estudiantes, así como los profesores, que hacen su mayor esfuerzo por sacar adelante la tarea educativa en el Estado. 

Recordó que tras los meses que los planteles estuvieron cerrados, sin actividad, por el confinamiento social y la suspensión de actividades, un porcentaje importante de éstas, registro saqueos, en algunas graves, porque los delincuentes se llevaron hasta las tazas de baño. 

Sin embargo, con apoyo del gobierno del Estado se dio atención a todos los planteles para rehabilitarlos y lograr que cumplieran con las condiciones mínimas para el regreso a clases presenciales y ahora, hay que prevenir que no vuelvan a ser objeto de robos. 

Aprovecharon pandemia

Durante el confinamiento por COVID-19, varias escuelas fueron saqueadas, aprovechando que los planteles no tenían vigilancia.

Eleacín Salgado de la Paz. El titular del IEBEM señala que durante las vacaciones, varias escuelas han sido objeto de robos, y recordó que se realizarán rondines en todos los planteles. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp