Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Secretaría de Hacienda, invitó a la ciudadanía a aprovechar los incentivos fiscales que ha otorgado el Gobierno del Estado, principalmente en Control Vehicular cuyas oficinas ya están operando al cien por ciento.
Destacó que la recaudación en los ingresos se ha dado a pasos lentos, el mes de enero tuvo un cierre complejo, por lo que el Gobierno del Estado ha estado operando solo con lo que se envía de aportaciones federales, lo que ha permitido cumplir con los pago de nómina para todos los trabajadores.
“Por ello hacemos la invitación para que la ciudadanía pueda ponerse al corriente si tiene pendientes multas, recargos o no ha realizado pagos de años anteriores, sobre todo en temas de Control Vehicular, como el pago de refrendo”, dijo.
Zavala Zúñiga aseguró que tras los cambios que hubo en la titularidad de la Coordinación General de Movilidad y Transportes, a partir de este jueves los trámites y servicios se normalizaron, por lo que las autoridades podrán acudir en los horarios habituales.
“La ciudadanía también podrá ingresar al portal de la Secretaría de Hacienda y desde ahí, de manera directa, podrá realizar el pago, a través de una institución bancaria, sin necesidad de acudir a las oficinas”, declaró.
Recordó que como parte de los incentivos fiscales se encuentra el descuento del cien por ciento en multas y recargos, “es decir, se están condonando todos aquellos pagos que a veces merman en la economía de la ciudadanía”.
Los incentivos fiscales permanecerán hasta el mes de mayo, no obstante invitó a la ciudadanía a no desaprovechar los incentivos, así como a pagar en tiempo y forma el refrendo vehicular, ya que no hacerlo en los primeros cinco meses de este año se aplicará multas que son elevadas.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp