compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez lanzó un llamado al Gobierno federal para regularizar el abasto de vacunas y no arriesgar la salud de los morelenses.
Ayer, el director general de Planeación de Salud del Gobierno federal, Malaquías López Cervantes, estuvo en Cuernavaca para conocer la presentación del Programa SIEMPRE, y ahí el Mandatario hizo un respetuoso llamado para que llevará la petición a la Secretaría de Salud para atender el tema de la falta de vacunas.
“Hemos estado haciendo bypass en vacunas porque no hay, y no podemos adquirirlas porque ya están pagadas, en la compra consolidada, por ello pido urgentemente que se resuelva el cuello de botella en el sistema de salud en donde, creo, es el IMSS el encargado de la compra de los medicamentos y no tenemos suficientes vacunas y nos urge tenerlas”, dijo el Mandatario.
Pidió al doctor Malaquías López sea el intermediario para que se atienda de inmediato el problema de abasto de vacunas porque afecta a la población, ademas, aseguró que el Gobierno de Morelos, al igual que otras entidades, entramos en el sistema de Compra Consolidada, para eficientar recursos y garantizar el abasto, lo cual no está sucediendo.
Reiteró: “estamos sumamente molestos porque es una urgencia y gran necesidad para nosotros, yo no sé quién tenga que responder en el Gobierno federal, pero no hay justificación alguna del porque no tenemos abasto suficiente de vacunas, es un problema grave”.
Hay que recordar que en Morelos el desabasto de vacunas se ha presentado en la BCG que se aplica a los recién nacidos, por ello la urgencia de abastecer a los Centros de Salud y, aunque ya llegó un lote de los biológicos es necesario garantizar a la población que habrá vacunas suficientes para ellos.

Petición. El Mandatario morelense pidió que las dosis sean surtidas para que el personal de salud pueda aplicarlas a los derechohabientes.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com