Joel Sánchez Vélez, secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió reforzar la vigilancia en los alrededores de los planteles educativos para evitar robos o saqueos.

“Los robos en las escuelas no solo se registran durante un periodo vacacional, estos se cometen en cualquier momento, en este ciclo escolar muchos planteles educativos han sido vandalizados, hace poco se metieron a la escuela ‘Benito Juárez’ que está ubicada en pleno Centro de Cuernavaca”, declaró.

El líder sindical lamentó que muchas escuelas hayan sido víctimas de robos y con cada robo se echa abajo el esfuerzo de padres de familia y maestros para mantener a los planteles en las mejores condiciones posibles, y es que, dijo, “a través de sus aportaciones hacen un esfuerzo para comprar materiales, equipo de cómputo o aparatos que se necesitan para el desarrollo académico de los estudiantes”.

Sánchez Vélez lanzó un llamado a las autoridades municipales de todo el estado para que realicen rondines o patrullajes durante todo el año, pero principalmente en periodo vacacional, debido a que las escuelas se encuentran vacías, es decir, sin actividades.

Para el SNTE la mayoría de los robos se presentan en los municipios con mayor población como Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Yautepec, pero en realidad, en todos los municipios hay robos en las escuelas, además, los amantes de lo ajeno no respetan grados tanto roban en un jardín de niños como en una universidad.

Por lo que reiteró el llamado a reforzar la vigilancia en los alrededores de las escuelas con la finalidad de evitar saqueos ya que esto afecta a los estudiantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp