Cuernavaca.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recomendó a los presidentes municipales recaudar recursos, pero cuidar sus finanzas para evitar problemas económicos.

“No me voy a quedar callado y tengo que decírselos, deben de hacer mejores recaudaciones, pero también deben de dejar de endeudar a sus municipios porque no podrán hacer nada”, dijo.

Lo anterior luego de que varios alcaldes han solicitado el apoyo del Gobierno del Estado para hacer frente a los problemas económicos que se están enfrentado durante este cierre de año.

Los alcaldes de Cuautla y Jonacatepec fueron destituidos por no cumplir con el pago de laudos y existen diez ediles que están en riesgo, incluso podrían ser los que están por entrar en funciones.

Al respecto, el Ejecutivo fue claro, y destacó que la situación no es sencilla, pero alcaldesas y alcaldes deben administrar mejor sus recursos, de lo contrario no podrán cumplir con los compromisos que han adquirido con su población.

Reiteró el llamado a mejorar sus prácticas de recaudación y sanear sus finanzas, porque  “cada tres años es lo mismo, se endeudan y endeudan; se presentan más demandas y no se vale, van dejando deudas a los siguientes presidentes, deben tener finanzas sanas”.

Añadió que “esa es la realidad que se vive en Morelos; deben ser honestos y trabajadores para la ciudadanía, por eso pidieron el voto, pero luego se olvidan de la gente y se van dejando solo deudas”.

Blanco Bravo consideró que el dinero que piden los ediles es para el pago de laudos, y el problema es que no hacen buen uso del recurso que reciben”.

"No me voy a quedar callado y tengo que decírselos, deben de hacer mejores recaudaciones, pero también deben de dejar de endeudar a sus municipios.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp