CUAUTLA, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, aseguró que no pagará compensación que no esté reconocida en la ley, por lo cual pidió al sindicato del ayuntamiento, cuyos líderes emplazaron a huelga a la comuna, comprobar la legalidad del incremento a salario de sus agremiados.
Lo anterior, tras el anuncio que emitieron, la semana pasada, líderes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla, por presunta violación al contrato colectivo de trabajo.
Específicamente, respecto del incremento en el sueldo de 300 empleados, los cuales piden les pague compensación que obtuvieron durante anteriores administraciones.
El edil de la Heroica dijo desconocer el incremento en el salario de estos, y sostuvo que dicho aumento en cada pago a los trabajadores no está sustentado legalmente, por lo cual no puede pagarles dicho concepto.
De acuerdo con el líder del sindicato, Guillermo Cirilo Correa, el primer pago de quincena que entregó la nueva administración fue “rasurado”.
Se refería a que únicamente fue depositado el sueldo base del trabajador, sin la presunta compensación que han ganado durante el transcurso del tiempo, autorizada por el entonces alcalde y patrón.
Corona Damián precisó que será necesario que dicho organismo sindical compruebe “porque todo ese dinero lo necesitan los ciudadanos, pues el recurso que llega al ayuntamiento es para beneficio de nuestros ciudadanos y nuestra ciudad”, finalizó.

"No es que no les quiera pagar, pero que me den base legal para pagarles lo que dicen. No quiero tener problemas cuando sea revisado por auditoría; debo tener sustento legal para pagar algo que no está en una ley.” Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp