Como parte de la “estrategia” para erradicar el delito de feminicidio en Veracruz, la diputada local Ana Miriam Ferráez propuso que las mujeres no puedan salir después de las 10 de la noche.

Sin explicar estadísticas que indiquen que el delito se incremente a partir de ese horario, la legisladora local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo sus dichos al ser cuestionada sobre lo qué están haciendo las autoridades estatales para erradicar el delito. 

“Que las mujeres a partir de las 10 de la noche estén en casita con sus hijos”, dijo durante una entrevista en el evento del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México en Xalapa.

Y aseguró que se ha reunido con colectivos y la Comisión de Género del Congreso para analizar la situación.

Reporteros le preguntaron si esto no es violatorio de los derechos humanos y prohíbe la recreación: 

“Que puedan evitar ponerse en riesgo no es coartar su libertad” ANA MIRIAM FERRÁEZ

 

 

El tema salió luego de preguntarle acerca de un comunicado de la Arquidiócesis de Xalapa que exigió al estado protección a la mujeres, así como la eliminación del feminicidio en una propuesta de reforma para considerarlo con prisión preventiva por parte de la Cámara de Diputados.

La morenista comentó que a pesar de las alertas de género no ha disminuido el delito, por lo que se debería considerar el toque de queda como una opción.

El año pasado se registraron 87 feminicidios en Veracruz y fue el segundo estado con más casos; en 2017 hubo 100 casos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el Frente Ciudadano por la Vida y los Derechos de las Mujeres así como el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, los crímenes de odio contra las mujeres han ido a la baja entre 2017 y 2018, pero continúan sin ser atendidos eficientemente. 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp