Se pedirá apoyo a la Guardia Nacional para reactivar rondines en el municipio de Cuautla y realizar labores de prevención del delito, informaron autoridades locales, quienes precisaron que a través del Estado se ha pedido reforzar la seguridad en la ciudad. 
Ante el arribo de elementos de la Guardia Nacional al Estado de Morelos, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó el día de ayer que a través del Ejecutivo estatal se ha pedido que se considere a la Heroica con la presencia de las fuerzas federales. 
“Justamente son 500 los elementos de la Guardia Nacional que están dirigidos para el estado de Morelos, por supuesto hice la petición al gobernador del Estado que también mandara a la ciudad de Cuautla, porque está sobre la zona de Yautepec, de Cuernavaca y hacia el sur”, declaró.  
El presidente municipal agregó que hizo esta gestión, debido a que en la ciudad se tiene al quinto regimiento mecanizado, en dónde pueden estar haciendo base y abarcar con ello toda la zona oriente del Estado de Morelos.  
Por otra parte, el edil también recordó que ya se habían realizado labores de estrategia de seguridad con la Guardia Nacional, a través de rondines en diferentes puntos de la ciudad, lo que ayudó a bajar los índices de delincuencia; destacó que el Gobierno Federal sabe que se debe de trabajar bastante en Cuautla, al ser la cabecera principal de la zona oriente. 

Por: Guillermo tapia
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado