Cuernavaca.- “El aborto definitivamente no es la solución. Podría ser en cierta forma la solución más fácil y rápida entre comillas en ese momento que se está presentando, el embarazo inesperado, pero a corto, mediano y largo plazo no va a ser la solución, y lo vemos a 14 años que se despenalizó el aborto en la Ciudad de México, ¿México que ha mejorado? No ha resuelto los problemas de violencia, los problemas de la niñez y el abandono de calles”, afirmó Paulina Mendoza, representante del colectivo “Mujeres Libres y Soberanas”.

En entrevista telefónica con Salvador Valora para Diario de Morelos Informa a la 1, Paulina Mendoza señaló: “Somos un colectivo de mujeres que nuestro eslogan es ‘no hablen por todas’, no queremos que el feminismo actual hable por todas las mujeres y reduzca la agenda de mujeres. Queremos que se consideren las verdaderas necesidades y los verdaderos problemas de raíz que vivimos como mujeres”.

Insistió en que “el aborto es violencia contra la mujer y la deja vulnerable sin soluciones a los problemas de raíz. Entonces vemos cómo es que la violencia en México sigue escalando año con año; las mujeres mexicanas viven con inseguridad, no tienen acceso a la salud, a esta seguridad que pueda evitar muertes maternas, o que pueda evitar otras muertes no necesariamente en la etapa materna; las mujeres lo que exigimos es seguridad, queremos salud integral, queremos realmente que el Estado responda a garantizar nuestra vida desde el momento de la gestación hasta el momento en que termine de formar la vida”.

Paulina Mendoza agregó que lo que realmente se necesita “son políticas públicas integrales para poder ofrecerles una solución. 

“Creemos que las mujeres necesitamos alternativas, si el Estado solamente ofrece, ante un embazo inesperado, la alternativa del aborto y paga por él, obviamente las mujeres van a decidirse por él. 

“Creemos que si se ofrece una alternativa para darles calidad de vida, para darles esa posibilidad de continuar sin necesidad de arriesgar sus vidas y terminar con la vida, creemos que tendremos unas mejores soluciones y mejor calidad de vida”, afirmó la entrevistada.

El colectivo Mujeres Libres y Soberanas se pronunció en contra del aborto, mientras se discute en el Congreso del Estado la despenalización.

Por: Staff DDM local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp