Cuernavaca, MORELOS.- Sería lamentable y catastrófico para Cuernavaca cerrar de nuevo las actividades y volver al confinamiento, coincidieron los integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), por lo que  llamaron a hacer obligatorio el uso del cubrebocas y aprobar sanciones.

En la sesión, abordaron también la necesidad de realizar una planeación financiera con visión de largo plazo por las actuales condiciones económicas del gobierno municipal. Coincidieron como necesario dejar de lado conveniencias y costos políticos y priorizar una auténtica reactivación económica para la gente que considere la vocación productiva y de servicios del municipio.

El regidor de Gobernación, Reglamentos y Turismo destacó que es fundamental el uso del cubrebocas ante COVID-19.

En cuanto a las sanciones, indicó que deberán primero integrarse a la Ley de Ingresos del municipio, y posteriormente ser aprobadas por el Congreso local, a fin de que no haya acciones fuera de la normatividad. Primero deberán contar con el aval del Cabildo, precisó.

En tanto, la epidemióloga Ana Burguete señaló que son ya cuatro meses de insistir a la población de la función esencial del cubrebocas, pero la realidad es que la gran mayoría de las personas se niega a utilizarlo, por lo que, al igual que en otras ciudades del país y el extranjero, se deben imponer sanciones administrativas. 

En reactivación económica,

Proponen al Ayuntamiento:

Elaborar un “plan estratégico de largo plazo” para enfrentar y resolver la actual crisis.

Buscar nuevas fuentes de financiamiento entre dependencias federales y organismos foráneos.

Buscar y generar programas de fomento de pequeñas y medianas empresas, de manera que se alcance una auténtica reactivación económica de mediano y largo plazo.

Campañas. Sería ‘catastrófico’ regresar al rojo, señalan en CMCC-19, y  llaman a reformar campañas de uso del cubrebocas y sana distancia.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp