La instancia federal informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer las denuncias que surgieron en los albergues ‘Ciudad de los Niños’ y ‘Ciudad Juvenil’

La Procuraduría General de la República (PGR), inició una carpeta de investigación por abusos en contra de menores que se encontraban en los albergues "Ciudad de los Niños" y "Ciudad Juvenil" de Guanajuato y Michoacán.

El gobierno federal explicó que la investigación fue abierta en coordinación con la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), en términos de la Ley General para Prevenir Sancionar y erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la protección y Asistencia a las Víctimas de esos delitos, en agravio de niñas, niños y adolescentes.

Al informar sobre el inició de la investigación, la PGR comentó que mientras se llevan a cabo las indagatorias, la atención a las niñas, niños y adolescentes, que aún se encuentran albergados en estos centros asistenciales, es supervisada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guanajuato, en coordinación con el Sistema Estatal de Protección a Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA) del mismo estado.

La PGR puso el número telefónico 01800 00 854 00 y 0155 53462516, así como el correo electrónico fevimtra@pgr.gob.mx para que las personas que fueron víctimas de algún delito en los albergues, denuncien, ofreciendo las garantías de reserva y protección en términos de las leyes aplicables.

Los abusos en contra de los menores fueron dados a conocer hace dos semanas, luego de que una jueza federal ordenó reubicar a 134 niños y 80 jóvenes de la Ciudad de los Niños Salamanca, por abusos físicos y sexuales. Otra de las irregularidades, fue que el sacerdote Pedro Gutiérrez, director del plantel, registró irregularmente como sus hijos a los menores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp