La universidad inglesa revela que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca inducen menos anticuerpos neutralizantes para enfrentar ómicron.
Según el estudio revelado por la Universidad de Oxford las vacunas de Pzifer y AstraZeneca serían menos eficaces a la hora de proteger contra variante ómicron, pues inducen menos anticuerpos neutralizantes en comparación a otras variantes del coronavirus.
Ante la investigación que se encuentran haciendo los científicos del mundo, la universidad inglesa Oxford ha señalado que la variante Ómicron no presenta un riesgo mayor de enfermedad grave o muerte, sin embargo la poca eficacia de las vacunas ayuda al alto y rápido contagio.
El estudio fue revelado este lunes 13 de diciembre, y destacan que usaron muestras de sangre de pacientes voluntarios para el estudio com-COV2 de la propia universidad, los cuales se encontraban vacunados con AstraZeneca o Pfizer, y serian analizados para ver la respuesta inmune.
Por su parte el laboratorio de Pfizer ha indicado que una dosis de refuerzo puede ofrecer una inmunidad más efectiva.
En aquellos que recibieron dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, “no hubo efecto protector de la vacunación contra la enfermedad sintomática de ómicron transcurridas 15 semanas de la segunda dosis”.
Gavin Screaton, principal autor del estudio, afirma que “estos datos serán de ayuda para aquellos que estén desarrollando vacunas y estrategias de vacunación”.

