México.- El titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Rosalío Alvarado, dio a conocer que 11 pesistas tomarán parte en la Copa del Mundo de la especialidad a realizarse en China, del 22 al 27 del actual.

Explicó que dicha competencia otorga puntos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además de que será parte de su fogueo para tomar parte en varias justas internacionales a realizarse este año.

En un comunicado de la FMLP emitido este martes por el COI en su sitio web, Alvarado comentó que los pesistas continúan con su plan de entrenamiento y antes de viajar a China, cerrarán su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Del mismo modo, indicó que los deportistas viajarán el próximo día 19 a Shanghái y de ahí a Fuzhou para disputar la Copa del Mundo del 22 al 27; luego cumplirán con un campamento de preparación de alrededor de 30 días en Nantong.

“Este evento es importante porque reparte puntos para el ranking, las justas están divididas por niveles, ejemplo, los Mundiales son oro, los continentales plata, y otras competencias como las de invitación, bronce”, dijo en la publicación.

Entre los pesistas que van a China están Yesica Hernández, campeona olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, Janeth Gómez, Andrea de la Herrán, Jennifer Cantú, Anacarmen Torres, Antonio Vázquez, Víctor Badur, Pedro Jair Fuentes y Raúl Manríquez.