Cuernavaca, Morelos.- A pesar de que continúan tomadas tres delegaciones municipales por inconformidad de algunos vecinos por el nombramiento de sus titulares, Santiago Núñez Flores, director general de Gestión Política del Ayuntamiento de Cuernavaca, aseguró que se trabaja a favor de las comunidades.
Las delegaciones que aún están cerradas son las de las colonias Antonio Barona, Plutarco Elías Calles y Emiliano Zapata, las cuales están representadas por Anastacio Muñoz Téllez, Susana Vázquez López y Eduardo Humberto Robledo Valdés,      respectivamente.
"A pesar de este escenario no hay problemas para responder a las necesidades de los vecinos, las comunidades y sus autoridades auxiliares tienen un trabajo vinculado", expresó el funcionario, quien señaló que la toma de las instalaciones de las delegaciones desde la toma de protesta no ha afectado el trabajo y gestión de los delegados.
En las tres delegaciones que están tomadas sus instalaciones, no dejan pasar a nadie y desde que se tomó protesta a los representantes, algunos vecinos no han dejado que tomen sus oficinas, pero eso no ha impedido que se tenga un contacto directo con la población para darle seguimiento a sus demandas, aseguró el funcionario municipal.
Núñez Flores informó que constantemente los delegados municipales de la capital están en coordinación y comunicación con las autoridades del Ayuntamiento para conocer qué demandas sociales son las que están solicitando en sus colonias para atenderlas a la brevedad posible.
En lo que respecta a la falta de acceso a las oficinas, que en algunos casos están cerradas con cadenas y candados, el funcionario municipal aseguró que no hay la intensión de recuperarlas a través de la fuerza pública.
"En el municipio anteponemos el diálogo y así lo estamos haciendo en este caso", expresó el director de Gestión Política municipal.

Inconformidad. Tras la designación de delegados, vecinos de algunas demarcaciones cerraron oficinas.

A pesar de este escenario no hay problemas para responder a las necesidades de los vecinos, las comunidades y sus autoridades auxiliares tienen un trabajo vinculado." Santiago Núñez Flores, director de Gestión Política municipal

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp