Cuernavaca, MORELOS.- Ciudadanos continúan arriesgándose a ser atropellados al cruzar la avenida Morelos, a la altura de Chipitlán, pese a que en ese lugar existe un puente.
Diario de Morelos se dio a la tarea de observar durante 30 minutos el puente peatonal de Chipitlán, y el ejercicio dio como resultado que la mayor parte de los que utilizó el puente fueron los adultos mayores.
En contraparte, otras personas incluso con niños prefirieron atraversarse ante el paso de vehículos, con el riesgo de sufrir un accidentes.
Junto con el de Chipitlán existen otros 55 puentes en Cuernavaca, y de acuerdo con las autoridades, sólo 10 on los que se utilizan completamente, por lo que la Policía Vial pretende lanzar un proyecto para que la gente se concientice,  haciéndolos llamativos para que los pequeños motiven a sus padres a atravesar las calles utilizando los puentes peatonales. 

Se arriesgan.
Siendo la avenida Morelos una de las más transitadas de la capital, los peatones la cruzan y desairan al puente que está en Chipitlán. 

Conciencia.
Son adultos mayores quienes prefieren no arriesgarse y utilizan las estructuras. La Policía Vial implementará un programa para darle una nueva cara, siendo atractivos para los niños y que motiven a sus padres a subir a los puentes.

Desperdiciados
De 56 puentes con los que cuenta la capítal, sólo 10 de ellos se utilizan al 100 por ciento.

Accidentes
La imprudencia de no utilizar las estructuras lleva a atropellamientos, con fatales consecuencias.

 

Por: Valeria Ortega / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...