CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos informó que de acuerdo a la información emitida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se han registrado 316 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza.
Asimismo, en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl presentó cinco explosiones, tres el día de ayer a las 11:19, 15:21 y 16:51 horas y dos hoy a las 05:27 y 07:02 horas, así como 589 minutos de tremor de baja a mediana amplitud.
El Cenapred precisó que aunado a lo anterior, se registró un evento vulcanotectónico el domingo a las 18:55 horas con magnitud calculada de 1.4 grados, toda esta actividad está contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl el cual se mantiene en Amarillo Fase 2.
En Morelos no se presentó caída de ceniza derivado de la actividad que presentara el volcán; al momento de este reporte no se tiene visibilidad del mismo, sin embargo cualquier evento durante el día se dispersará en dirección noreste.
La Coordinación Estatal de PC llamó a la ciudadanía a estar preparados en caso de caída de ceniza, por lo que se debe de evitar hacer actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación; cubrir aparatos, equipos y evitar conducir el automóvil.

No difundir rumores 
CEPCM exhortó a no creer o difundir rumores; pidió obtener información de primera mano de páginas oficiales.

Por: Ddm Redacción
[email protected]