La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana continuará el ambiente diurno cálido, mientras que por la noche, madrugada y parte de la mañana se mantendrá de fresco a frío.

En un comunicado, señaló que el viento dominará del Norte y Noreste, aunque se espera que en algunas horas de la tarde persista de componente Sur; en ambos casos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ligeramente superiores por la noche en las zonas altas del estado.

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, indicó que durante este periodo el frente frío número 26 permanecerá sobre el noreste del país y norte del golfo de México, sin efectos para Morelos.

Por lo anterior, llamó a la población a no confiarse, así como a proteger y vacunar contra la influenza especialmente a niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y personas en situación de calle.

Puntualizó que “las temperaturas bajas se van a mantener durante todo febrero y parte de marzo; llevamos 26 de los 43 frentes fríos que se pronosticaron para el resto de la temporada que concluye en mayo, pedimos a la población seguir al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades para evitar cualquier afectación a la salud”.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...