Durante el fin de semana Protección Civil detectó aglomeraciones pese a la pandemia por COVID-19

CUERNAVACA, MORELOS.- La realización de fiestas, reuniones o eventos con aglomeración de personas continúa, lo que refleja entre la población la inconsciencia e insensibilidad ante la situación actual por la pandemia del COVID-19, así lo indicaron autoridades estatales de Protección Civil.

Durante el fin de semana largo, identificaron varios puntos de concentración de personas, entre ellos bares, salones de fiestas y hasta eventos de partidos políticos, en donde no se respetaban las medidas de sana distancia y demás protocolos.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, declaró que han atendido una serie de reportes que son canalizados con autoridades municipales para que apliquen operativos.

Asimismo, mencionó que los apoyan a través del Convoy integrado por autoridades federales, estatales y municipales, a fin de cortar las cadenas de contagio por el virus del SARS CoV2.

“Desafortunadamente todavía no hay una consciencia de que estamos en una situación muy complicada, no entienden que todos somos vulnerables al contagio, hay infinidad de eventos, fiestas familiares, bodas, XV años y de otro tipo que hemos tenido que suspender porque en este momento no están permitidas las concentraciones masivas”, declaró.

El funcionario estatal añadió que llevan 10 meses realizando operativos en todo el territorio estatal, para invitar a la población a ser prudente y evitar más contagios de COVID-19.

Sin embargo, se han encontrado con personas que creen que no se van a infectar porque son jóvenes o tienen un buen estado de salud, sin darse cuenta que pueden ser los portadores del virus del SARS Cov2 y contagiar a sus seres queridos que son adultos mayores o con una enfermedad crónica, lo que pone en riesgo sus vidas.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp