Yautepec, Morelos.- Niños menores de un año no están recibiendo las dosis de vacunas contra la Hepatitis B, esto ante el desabasto que enfrenta Morelos desde hace meses; la Coordinación Estatal del Programa de Vacunación Universal de los Servicios de Salud de Morelos asegura que se regularizará esta vacuna, aunque no hay fecha todavía.
La vacuna que sí está segura y que estará próxima a llegar a la entidad será dirigida hacia los recién nacidos, en tanto se logra atender el desabasto que se ha presentado a nivel nacional y que ha pegado a la entidad, para poder vacunar a toda la demás población.
"Tenemos un desabasto en estos momentos, tanto en el estado como en la república, que nos está limitando en las dosis que deben recibir los niños menores de un año", señaló Óscar Daniel Ortiz Orozco, coordinador estatal del programa de vacunación universal de los Servicios de Salud de Morelos.
Indicó que aunque no se puede precisar en cuanto tiempo se pueda regularizar, en estos momentos no hace falta ninguna otra vacuna en Morelos, y que se están estableciendo todos los demás biológicos, por lo cual invitó a la población para que pueda ser vacunada en las unidades para completar esquemas.
"Sobre todo que tengan la certeza de que la vacuna que se aplica en el estado de Morelos es segura y eficaz", externo

Viene Tercera Semana de Salud
El funcionario aprovechó para hacer el llamado a que la población esté al pendiente de la Tercera Semana Nacional de Salud, comenzando la vacunación antes del 7 de octubre contra el virus de Papiloma Humano, continuando contra el virus de la poliomelitis, para lo cual sólo se van a vacunar 14 días, por ello la importancia de acudir a vacunarse.
Por último dijo que si hay niños que tienen todavía esquemas incompletos, deben acudir a vacunarlos mediante su cartilla nacional de salud.

De la vacuna contra la Hepatitis B, efectivamente, tenemos un desabasto en estos momentos, tanto en el estado como en la república, que nos está limitando en las dosis que deben recibir los niños menores de un año." Óscar Ortiz Orozco, Coord. Programa de Vacunación

En la infancia
De acuerdo con el esquema de vacunación, la dosis de vacuna Hepatits B  se aplicaa los menores de dos y seis meses de edad.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp