Lamentablemente, el legendario excampeón mundial estadounidense Pernell "Sweet Pea" Whitaker perdió la via este domingo, debido a un accidente de tráfico ocurrido en Virginia Beach, confirmó TMZ Sports, que cita fuentes policiales de Norfolk, la localidad natal de Whitaker.

De 55 años de edad, Whitaker fue atropellado en Virginia Beach. Cuando los policías llegaron a la escena, localizaron a un hombre que se trataba del expugilista. La policía no identificó al hombre, pero los miembros de la familia publicaron en las redes sociales, lo que confirma que la víctima es la leyenda del boxeo.

TMZ Sports informó que los funcionarios policiales recibieron una llamada alrededor de las 10:04 p.m. del domingo, en respuesta a un accidente en la intersección de Northampton Boulevard y Baker Road.

Cuando llegaron los policías, localizaron al hombre que había sido atropellado por un vehículo que estaba en muy mal estado. El personal médico de emergencia en la escena trató de resucitar a Whitaker, e incluso le practicó RCP, pero desafortunadamente, Whitaker sucumbió a sus heridas y murió.

Los policías están investigando. No está claro si el conductor del automóvil fue arrestado, pero sí se quedó en el lugar para hablar con la policía.

Whitaker, oriundo de Virginia, fue un gran peleador, ganando títulos mundiales en 4 pesos diferentes: peso ligero, peso welter ligero, peso welter y peso medio ligero.

"Sweet Pea" fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2006, y muchos lo consideran uno de los mejores peleadores de todos los tiempos,

Peleó contra todos, desde Oscar De La Hoya hasta Julio César Chávez, y aunque perdió ante Oscar, ante Julio logró un empate, en julio de 1993. Muchos creen que, en ambas ocasiones, Whitaker ganó los combates.

Su carrera profesional comenzó en 1984 y se extendió hasta 2001, con un récord de 40-4-1 que incluye 17 nocauts. Whitaker perdió tres de sus últimos cuatro combates, ante De la Hoya, Trinidad y Carlos Bojorquez.

Whitaker también ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984, en Los Ángeles. De 1993 a 1997 fue considerado el peleador # 1 libra por libra en el mundo. La revista Ring lo nombró Lucha del año en 1989. A Whitaker le sobreviven sus 5 hijos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp