CUERNAVACA, MORELOS .- La Dirección General de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado notificó a las Asociaciones y Agrupaciones Religiosas la reducción del aforo al 50 por ciento en sus templos. 

Luis Héctor Herrera López, titular de la Dirección General de Asuntos Religiosos, aseguró que se les envió un oficio a todas las asociaciones y agrupaciones religiosas registradas en el Estado para informarles sobre las disposiciones y medidas que deben poner en práctica con el cambio del semáforo de riesgo epidémico. 

Hasta el domingo 8 de agosto Morelos permanecerá en amarillo, por ello los templos, iglesias, capillas y cualquier otro espacio que se ocupado por las asociaciones religiosas solo pueden permitir un aforo del 50% de su capacidad. Además, en todo momento, deben mantener la sana distancia, usar cubrebocas, instalar filtro sanitario en la entrada en el que se tome la temperatura, se coloque un tapete sanitizante y se ofrezca alcohol-gel al 70%. 

Otra de las recomendaciones es que se evite el saludo de mano, beso o abrazo, así como mantener el flujo de entrada y salida en sus instalaciones que permita el tránsito fluido evitando obstáculos como vendedores ambulantes u objetos que impidan el libre tránsito.  

“El objetivo es pedir la colaboración de las asociaciones religiosas para contribuir a las acciones para frenar el COVID-19, debido a que se está presentando un repunte en el número de casos. Si todas las medidas se ponen en práctica podremos muy pronto regresar al verde”, dijo. 

En amarillo. Héctor Herrera, director de Asuntos Religiosos, señala restricciones en los oficios.

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp