De manera anónima, una persona denunció que el Ayuntamiento de Cuernavaca, que preside José Luis Urióstegui Salgado, tolera ausencias de sus trabajadores en horarios de oficina para laborar en otras dependencias, traduciéndose en desvío de recursos.
La persona que denunció estos actos, señaló que en días pasados, aproximadamente a las 10 de la mañana, una mujer esperaba su turno para ingresar al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJ), cuando comentó ser trabajadora del Ayuntamiento capitalino, y al mismo tiempo cumplir con funciones de perito oficial en la institución de justicia.
Por lo anterior, argumentó que la misma tuvo que salir de las oficinas de la comuna capitalina con el conocimiento de sus jefes para realizar la diligencia a otro trabajo, con lo que está ejerciendo dos cargos remunerados al mismo tiempo.
Al cuestionarla por esta duplicidad de funciones, la mujer respondió que "tenía permiso de su jefe inmediato", y que no corría peligro de ser destituida del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Por lo anterior, se pudo evidenciar que Aydé Jeraldin Meza Rodríguez es empleada de confianza del Ayuntamiento de Cuernavaca, se encuentra dada de alta con un horario establecido de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, percibe un salario de 14 mil pesos y está adscrita como Jefe de Departamento.
Por lo anterior, y de acuerdo con el organigrama del Ayuntamiento de Cuernavaca, su jefe directo es el secretario general del municipio, Carlos de la Rosa Segura; quien descartó el señalamiento y señaló a Julio César Vique López, como jefe inmediato de la mujer.
Ante tal evidencia que se mostró, aún las autoridades municipales no dan un informe claro de qué está pasando con este hecho que fue denunciado por una persona de manera anónima, con ello, se abre una serie de cuestionamientos respecto a la doble función que están desempeñando los funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca, que preside José Luis Urióstegui Salgado.

REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp