CUERNAVACA,  MORELOS.- Las áreas de urgencias  de la red de hospitales de la entidad estará operando para atender emergencias dentro del hogar, informó Omar Beltrán Galindo, responsable estatal de Prevención de Accidentes en el hogar en menores de 10 años.

El especialista de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que en el año se reportaron más de ocho mil lesiones en menores de diez años, de los cuales se reportó el deceso de 20 pequeños.  Los principales accidentes que causan muerte son los golpes en la cabeza secundarios a accidentes de tránsito.

Estadísticamente se ha detectado que se presenta un incremento durante los periodos vacacionales y días de asueto.

Explicó que las caídas, quemaduras, ahogamientos e intoxicaciones son los accidentes más frecuentes dentro del hogar, motivo por el que exhortó a los padres de familias a implementar medidas que eviten algún percance.

Durante la temporada de fin de año los cuerpos de emergencias y las áreas de urgencias de la red  de hospitales de los SSM estarán laborando, por lo que en caso de ser necesario podrán llamar al número 911, para solicitar apoyo.

“Hemos tenido casos de niños que caen de las azoteas, no es un sitio seguro para que este ahí un menor, casos de quemaduras o caídas, por ello recomendamos que siempre estén  vigilados por un adulto”, dijo.

En esta temporada es frecuente el consumo de bebidas calientes y el uso de pirotecnia, por ello se recomienda a  los padres de familia que cocinen en los quemadores posteriores de la estufa, evitar que entren a la cocina; antes de ofrecerles ponche, atole, café o cualquier bebida caliente se debe revisar que este a una temperatura adecuada.

La uso de la pirotécnica debe evitarse, en caso de permitirlo, siempre deben estar  vigilados por un adulto.

Señaló que en el caso de las quemaduras por pirotecnia, durante septiembre y diciembre, se incrementa el número de casos hasta en un 20 por ciento.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp