Un presunto conflicto interno entre la administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y el Ayuntamiento de Cuernavaca provocó que habitantes de la colonia Loma Linda se quedaran sin el servicio del vital líquido por más de una semana, denunciaron los vecinos.

De acuerdo a declaraciones de los colonos, quienes se manifestaron, trabajadores del SAPAC les informaron que la causa de esta interrupción en el servicio fue un corte de energía eléctrica en los pozos que abastecen a la zona.

Según los vecinos, los colaboradores del Sistema de Agua les confirmaron que esta decisión fue tomada por “altos mandos” del SAPAC como resultado de las tensiones políticas con el

Ayuntamiento de Cuernavaca. Esta situación dejó a más de 500 familias sin acceso al agua, obligándolas a buscar alternativas, como la compra de pipas, lo que significó un gasto adicional considerable para las más de 200 familias afectadas.

Los pobladores señalaron que los trabajadores del SAPAC les informaron que esta acción fue una orden con el fin de desacreditar al gobierno municipal actual, ya que dentro de la dependencia existe un desacuerdo debido a la reelección de la presente administración en el pasado proceso electoral.

Asimismo, explicaron que, después de un primer acercamiento con el alcalde José Luis Urióstegui, comenzaron a realizarse trabajos para restablecer el suministro de agua, donde también se identificó una gran fuga. Los vecinos advirtieron que si esta problemática no se solucionaba ayer mismo, hoy bloquearán vialidades en la colonia Buenavista.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp