CUERNAVACA, MORELOS.- El Poder Ejecutivo del Estado de Morelos publicó en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", el decreto por el que se reforma el artículo 120 de la Constitución local para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En la edición 5408 del Periódico Oficial, además, se dan a conocer las reformas a distintas disposiciones del Código Familiar y del Código Procesal Familiar del Estado, con el fin de regular la figura jurídica del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Para el Gobernador Graco Ramírez, este es un paso fundamental en la construcción de una sociedad de derechos, cuya base es la no discriminación y la equidad e igual. "Para todas y todos, todos los derechos", ha afirmado el Mandatario en diferentes ocasiones.
Como ejemplo, la reforma al 120 constitucional, a partir de ayer, en la Carta Magna del Estado queda de la siguiente manera:
"Artículo 120.- El matrimonio es la unión voluntaria de dos personas, con igualdad de derechos y obligaciones, con el propósito de desarrollar una comunidad de vida y ayudarse mutuamente. La celebración, registro y certificación de los hechos y actos constitutivos, modificativos o extintivos del estado civil de las personas, son de exclusiva competencia del Registro Civil en los términos que establezcan las leyes en materia y tendrán la fuerza y validez que las mismas les atribuyan".
La publicación de las reformas, incluye los antecedentes; así como el contenido de las iniciativas que dieron pie a este cambio que, tanto legisladores como gobierno, calificaron como de histórico para el estado.
Para mayor información se puede consultar la siguiente liga: http://periodico.morelos.gob.mx/periodicos/2016/5408.pdf

Hecho. Desde ayer, cualquier pareja del mismo sexo puede contraer nupcias sin tener que ampararse.

Documento. En la página 2 de la edición del 4 de julio del Periódico Oficial Tierra y Libertad se publicó el decreto de reforma al artículo 120 de la Constitución local.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp