La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informa que siendo las 05:35 horas de este lunes el Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que se presentó un sismo de magnitud 3.2 a 19 kilómetros al Oeste de Atlixco Puebla, por lo cual, fue percibido en los municipios de Hueyapan, Tetela del Volcán y Yecapixtla.
 
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, explicó que este tipo de movimientos que se presentan como fuertes, pero de poca duración, se trata de sismos locales, superficiales de baja magnitud y en un radio pequeño cerca del epicentro, por lo que sólo en ciertas zonas fue percibido.
 
Recalcó que ante esta situación y por encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo la CEPCM sostuvo una comunicación con las áreas municipales de protección civil las cuales informaron que no se presentaron daños tras el movimiento telúrico, sin embargo, se mantienen en vigilancia y atentos por cualquier situación que se pueda presentar.
 
Clement Gallardo, recordó a la población que los sismos no se pueden predecir, por lo que es importante fomentar en una cultura de la prevención y crear su Plan Familiar de Protección Civil para prevenir accidentes.
 
“Es importante que los integrantes de las familias conozcan lo que deben realizar antes, durante y después de que se presente una situación de emergencia o desastre, a fin de que actúen de manera organizada y coordinada”, explicó
 
Por último, puso a disposición el teléfono 100-05-15 y el número de emergencias 9-1-1 para solicitar el apoyo de la CEPCM.