Cuautla.- Espera el estado de Morelos lineamientos y recomendaciones de parte de Salud del Gobierno Federal sobre la nueva variante de la hepatitis que afecta a menores de edad, informó el secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, quien precisó que en la entidad no hay ningún caso registrado.

Mencionó que a pesar de que no se tiene ningún caso en la entidad, se está al pendiente de todas las acciones necesarias como lo es la vigilancia epidemiológica que se tiene establecida para esta y otras enfermedades.  

Cantú Cuevas dijo que en el caso de esta hepatitis no se conoce el agente causal, por lo cual se deben extremar cuidados, ya que la mayor parte de las hepatitis se transmiten vía fecal-oral, al contaminarse las manos con el manejo de las heces fecales, con agua contaminada o por no lavarse las manos después de ir al baño.

“Esperamos lineamientos de la Federación y estaremos dándolos a conocer, ya que los síntomas son similares a todos los de la hepatitis: fiebre, cansancio, color amarillento de la piel, dolor abdominal, náuseas y diarrea”, declaró.  

En ese sentido,el Secretario de Salud estatal recordó que esta variante de hepatitis, que ya está presente en México, afecta a menores, abajo de los 16 años; entonces si algún paciente tiene la sospecha de que pudiera ser esta enfermedad, pidió que acuda al Centro de Salud de alguna institución del sector para que se hagan las pruebas pertinentes.

"Esperamos lineamientos de la Federación y estaremos dándolos a conocer, ya que los síntomas son similares a todos los de hepatitis." Marco Cantú, titular de Sría. de Salud

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp