CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) anunció que en breve presentará el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria del año 2020.

Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la CDHM, informó que en las últimas 24 horas se inició una nueva investigación sobre otro deceso al interior del CERESO de Atlacholoaya, lo que se suma una gran cantidad de fallecimientos dentro de esta cárcel.

Lamentó que de nueva cuenta, personal administrativo, por instrucciones de sus superiores no permitió el acceso a visitadores de la CDHM, para verificar el cumplimiento a los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), así como las diligencias durante el levamiento de cadáver.

Consideró preocupante la situación y destacó que se suma a la lista de muertos, por lo menos 30 decesos por diversas causas en lo que va de la actual administración.

Dijo que en los próximos días se dará a conocer el resultado del Diagnostico de Supervisión Penitenciaria, correspondiente al año 2020 y, con él una serie de recomendaciones para la Comisión Estatal de Seguridad Pública que está a cargo del Sistema Penitenciario en Morelos. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp